sábado, 19 de marzo de 2011

LA OTRA OFRENDA

Como siempre he pertenecido a una comisión fallera , nunca había pensado en la Ofrenda de otra forma que no fuera la participativa , directamente vestida de Valenciana , con todo un trayecto por delante para dar GRACIAS por todo lo que la vida me depara a mi y a mis familiares , cuando llegas a la la Plaza de la Virgen y ves la imagen en grande de la Virgen de los Desamparados .... ufffff ... yo ya ni la veo porque voy llorando siempre , un beso al ramo y todo mi corazón.
Como tantos valencianos.
Este año he vivido otra ofrenda tan bonita como la anteriormente descrita , ya que el sentimiento es el mismo y me he dado cuenta este año , que cuando hablan de asistentes a la ofrenda , hablan de los que van vestidos de Valencianos , no hablan de todos los que seguimos a algún familiar , amigo , etc.. haciendo el mismo recorrido , dando gracias a cada paso , adelantandote para hacer mejor fotos , para ver como aplaude la gente ... o como les llaman guapos!!
Como corres por detrás de las calles en las que no puedes pasar , para esperarlos a la salida de la Plaza , en la calle Caballeros en mi caso , ver como se ha emocionado tu hija igual que tu , de alguna forma has trasmitido ese sentimiento , esa devocion y sabes que nunca se va a sentir sola.
Para algunos es un desfile donde lucirse , valido por que no , para la mayoria es una OFRENDA A LA VIRGEN tanto si vas vestida de valenciana como si no.


besets

7 comentarios:

Unknown dijo...

Las fallas son geniales!!

Estais las dos guapísimas y no sabeis la vendia que me dais.... puede que algun dia yo tambien me vuelva a vestir, no lo hago desde que tenia 3 añitos jajajajajja.

Aroa dijo...

Jopeta!! que estoy muy sensible y me has emocionado...
Cuanta razón tienes, los que no lo han vivido de una u otra forma a lo mejor no lo entienden, pero es algo que no se olvida facilmente.
Mil besos para las dos, que tengo muchichisimas ganas de veros.

Mariangeles M dijo...

Sólo puedo decir GRACIAS y que estáis guapísimas :)

Erika dijo...

Estais guapisimas... que lastima haberme perdido esa gran fiesta, porque me encantan las fallas!!
besicos muaks!

Sesé dijo...

Existe todavía un tercer tipo de ofrenda, la de aquellos que la viven lejos de Valencia, los que encienden la tele esas dos tardes y suspiran por estar cerca de vuestros preciosos trajes, del olor a pólvora, de las lágrimas de las falleras,...de nuestra querida Virgen...
Entonces una lágrima recorre tu cara, sin duda también has participado en la ofrenda.
Besitos!!!

Unknown dijo...

idem
(no puedo decir más, snif snif)
Bueno si que estais radiantes.
Besitos.-

Unknown dijo...

Estan bellas las dos. Un beso.